PREMIO A BLOG DE AYUDA PARA SUPERAR LA SELECTIVIDAD



El blog www.comosuperarlaselectividad2010.com ha sido premiado en la tercera edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional de la plataforma educativa Educaweb. Se trata de una "acción social" llevada a cabo de forma altruista por dos profesores de ESIC en Valencia.

Expertos en psicología, nutrición, deporte, técnicas de estudio, además de profesores y universitarios de primeros cursos, explican consejos, trucos y hábitos para superar la prueba de acceso.

“Durante los estudios de Secundaria y Bachillerato, los alumnos tienen el apoyo de sus tutores y profesores. Pero a la hora de enfrentarse a la Selectividad se encuentran solos y desorientados. Las pruebas de acceso a la Universidad van a determinar el futuro profesional de los estudiantes y es ahí donde realizamos una labor social, arropando a los futuros universitarios y guiándoles en cómo y qué deben hacer para realizar con éxito las pruebas”, ha señalado Javier Muñoz, director de marketing de ESIC Valencia.

Tras el éxito del año pasado, donde se recibieron más de un millón de visitas en pocas semanas, ESIC Business & School continuó con esta acción social desde la red con el blog. El objetivo de esta página era establecer un foro de debate útil donde los alumnos de Bachillerato pudieran interactuar entre ellos, así como con diferentes profesionales docentes.

Desde este blog se prestaba especial atención a todo lo relacionado con el nuevo Plan Bolonia, actualizándose diariamente. Por ello, gran parte de los artículos estaban enfocados a solucionar las preguntas más frecuentes y dar respuesta a todas las cuestiones y dudas sobre las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, el Plan Bolonia y los cambios en las PAU respecto a los de la Selectividad Logse.